lunes, 2 de mayo de 2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DE FRENTE COMPLETO

Continuando con las prácticas en el taller, en esta entrada os mostrare los pasos que he seguido para desmontar el frente completo de un vehículo. Cuando digo frente completo me estoy refiriendo a:
  • Defensa delantera.
  • Aletas laterales.
  • Capó.
  • Faros delanteros.
  • Cubierta del radiador.

PASO1 11/04/16
En este primer paso hice una inspección visual de todas las piezas a desmontar. Una vez hecho esto decidí comenzar desmontando la defensa ya que quitando primero esta pieza, en los siguientes pasos podría quitar las aletas ya que la zona de sujeción es compartida en los lados.

Para quitar la defensa en este vehículo veo que tiene tres sujeciones, una en el frontal tipo torx (T27) y dos en los laterales de cabeza hexagonal. 


PASO2
Una vez quitada la defensa me pongo con las aletas estos llevan 6 puntos de sujeción con tornillos hexagonales, cada uno, donde uno de ellos es una especie de anclaje en forma de "U" y esta va atornillada a la base de sujeción del capó. Una vez retirados todos los tornillos la aleta se retira tirando hacia la parte frontal del vehículo.


PASO3
En este paso, al tener la parte frontal y lateral descubierta me permite ver los faros y sus puntos de sujeción. Estos van atornillados a la carrocería cada uno, con dos tornillos hexagonales (10mm), después de quitar estos tornillos quito los conectores del sistema de alumbrado (2 conectores) de ambos faros.


PASO4
Por último, para completar el desmontaje del frontal me pongo con el capó. Lleva dos puntos de anclaje a ambos lados con tornillos hexagonales 12mm (tienen una especie de brazo o bisagra que le permite el movimiento angular), estos brazos tienen dos fijaciones una está en la carrocería y otra en el capó, yo decido quitar los tornillos que van hacia el capó ya que de la otra forma tendría que quitar mas elementos mecánicos. Por otro lado también retiro la cubierta del radiador que va entre los faros, este lleva 4 tornillos tipo torx (T27), lleva inscrita algunas indicaciones sobre batería, aceite, etc. y la varilla que soporta al capó.



Una vez desmontadas todas las partes que conforman el frente completo, ver todos los elementos internos, como van montados, algunos desperfectos en la chapa, me pongo con el montaje de todos los elementos quitados. Os lo describiré de manera breve ya que no es nada complejo vamos a ello.

PASO1 11/04/16
El montaje lo comienzo colocando los faros, primero poniendo los conectores eléctricos del alumbrado y luego los tornillos dos en cada lado. Lo siguiente pongo la cubierta de la parte superior del radiador, este con los 4 tornillos tipo torx.






PASO2
Ahora me pongo con el capó, como ya os mencione va sujeto al brazo giratorio por cuatro tornillos hexagonales dos a cada lado, esto lo hago con ayuda de otro compañero.


PASO3
Al tener ya montados los faros me pongo con el montaje de la defensa, este lleva dos tornillos laterales y uno frontal. Con cuidado que los faros queden en su debida posición.



PASO4
En este último paso, cuando inicio el montaje tengo especial cuidado con las franquicias (distancia de montaje entre las distintas partes), para ello hago uso de las galgas y hago una media de 2,5. Una vez puestas las franquicias en una de las aletas me paso a ajustar todos los tornillos y así con la otra aleta.


Debo de decir que las prácticas de montaje y desmontaje son muy entretenidas a la vez que instructivas, pone a prueba el ingenio, la imaginación, en algunas ocasiones que la cosa se complica espero os guste. 
    


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