Que tal bloggers en las entradas anteriores estuve con el desmontaje de la puerta, en este caso era la puerta del lado de el conductor. Una vez he terminado con el desmontaje y de haber visto como era el funcionamiento y posición de los distintos elementos me paso a montar siguiendo una serie de pasos que os ire describiendo. En esta entrada hare la del día lunes 04/04 y jueves 07/04.
PASO 04/04/16
Como ya os había comentado, durante el desmontaje de la puerta tuve que hacer un corte en la chapa para poder quitar el sistema elevalunas. Lo primero que hare será enderezar y expandir la chapa cortada utilizando un tas de "forma ancha" y un martillo de boca redonda y fresada.
Una vez conseguido alinear la chapa me paso al área de soldadura. Para soldar esta chapa hare uso de la soldadura MIG/MAG, y debo de tener un especial cuidado ya que el espesor de la chapa es de 1 mm. aproximadamente y el espacio entre las chapas es de mas de 1 mm. vamos a ello.
Lo primero sera contar con los implementos necesarios, fijar la pinza de masa a la puerta, encender la máquina y poner los parámetros para el tipo de chapa a soldar que en este caso será.. se os muestro en una imagen.
Debo decir que me fue un poco complicado debido a la distancia de las chapas y el espesor de las mismas, pero lo conseguí (practicaré mas ese punto). Paso siguiente con una flex y un disco de desbaste le doy un mejor acabado.
PASO2 07/04/16
Lo primero es analizar y recordar como hicimos el desmontaje para hacer un montaje con la secuencia adecuada y no tener que volver a desmontar. Una vez esto se coloca el cristal en su sitio y seguido las molduras de hermetizado o gomas.
Una vez hecho lo primero, meto el sistema elevalunas por el hueco del bastidor de la puerta, para unirlo al soporte metálico del cristal con un par de tornillos.
Después de unir ambos elementos, pero sin apretarlos demasiado para poder manipularlos, procedo a sujetar el sistema con una remachadora manual, donde va la manivela con dos remaches y la deslizadera de una guía con cuatro remaches, para ello utilizare remaches de flor de 5 mm.
Como las molduras ya estaban colocadas alrededor del marco del cristal me pongo con el espejo retrovisor que va sujeta por tres tornillos y una tapa o embellecedor por la parte interior.
Ahora por último me queda colocar todo el sistema de cierre bombín, tirante exterior, cerradura y palanca interior.
- Comienzo con la cerradura que va sujeto por tres tornillos y a la vez la palanca interior que lleva un tornillo.
- Luego inserto el bombín en su posición correcta, guiándome de las muescas que lleva e internamente va sujeto con una especie de placa de metal que se inserta en unas ranuras que lleva el bombín.
Ahora me pongo con el tirante exterior no es nada complicado, va sujeto con dos tornillos y anclada por dentro con una pieza de la cerradura.
Con todos los elementos puestos, ahora me toca colocar la puerta en su sitio que como ya os mencioné va anclada al chasis por dos bisagras en los extremos con sus respectivos pasador y un tornillo de seguridad. Por otro lado va el tirante de puerta y el cableado eléctrico.
Una vez puesta la puerta en su sitio pruebo que el giro y cierre funciona de manera correcta y termino con esta práctica hasta la próxima amigos.
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