jueves, 17 de diciembre de 2015

Tercera práctica soldadura

PRÁCTICA DE SOLDADURA

Hola amigos bloggers en esta  nueva entrada os compartiré mi primera práctica de soldadura en el taller, después de una clase magistral de nuestro querido profesor... donde nos dio técnicas y consejos de como hacer una buena soldadura. Haber que tal me va y que os parece.

Para esta práctica hay un paso previo, donde tengo que generar donde hacer mis practicas os lo describo a continuación.

PASO 1 (10/12/2015)

Las prácticas las haré en una plancha de acero de 3 mm. que mediré y cortaré según las medidas dadas por el profesor que serán de 300 mm. x 200 mm.  


PASO 2 (10/12/2015)

Una vez conseguida mi pieza me paso a hacer, por ambas caras una serie de medidas vertical y horizontal de la plancha, con separaciones de 20 mm. para que luego usando el trazador y una escuadra uniré dichas medidas que constará de unas cuadrículas de 20 mm. x 20 mm.


PASO 3 (10/12/2015)

En este paso haciendo uso de un granete y martillo lo que haré sera marcar en todos los puntos de unión de las cuadriculas hechas por ambas caras, estas lineas y marcas me servirán de guía a la hora de hacer mis prácticas de soldadura.
También las cabeceras de ambas caras las paso a numerar para que me sirva de referencia.














En mi siguiente entrada vamos con el motivo de esta práctica que es la soldadura hasta la próxima.

Como os venía diciendo, en esta ocasión me llegó el turno de hacer mis primeros hilos de soldadura, haber como esta ese pulso. Paso a describiros mi procedimiento y que tal me fue.

PASO 4 (21/12/2015)

Lo primero me aseguro de llevar el equipamiento necesario como: mascara, guantes, delantal de soldar, para no tener contratiempo ni accidente alguno.
También me aseguro de tener a mano un martillo y un cepillo de cerdas para asegurar una buena soldadura, ya que la limpieza de restos e impurezas de la capa superficial es importante después de cada punto o cuerda de soldadura y en general para un buen trabajo.


PASO 5 (21/12/2015)

Ya que la práctica que estoy haciendo es con soldadura por electrodo y un material de tres milímetros de espesor me aseguro que el amperaje de la máquina este en el rango correcto entre 60 y 90 Amperios, como recomendación del profesor en la media, unos 75 A.

                       Pondré una imagen

PASO 6 (21/12/2015)

En este paso lo primero que hice fue colocar la pinza en la estructura del cenicero ya que sobre esta colocaré mi pieza, así serrará el circuito indirectamente, adopté una posición adecuada del cuerpo y un ángulo aproximado del electrodo con mi pieza de 60º.
Debo comentar que tener el primer contacto con el material me costo un poco ya que el tema del pulso y el equilibrio tiene una cierta maña, lo notaran en mis primeras cuerdas de soldadura.
Después de cada cuerda que hacia procedía a martillar y cepillar ya que es el correcto procedimiento.



Hasta aquí mi avance amigos, seguiré subiendo mis avances en mis próximas publicaciones. Os deseo un feliz año nuevo a todos.

Continuación prácticas 11/01/2016

Hola a todos en este nuevo año. Como os dije continuo con los avances en mis prácticas de taller y como me a gustado esto de la soldadura y veo que no se me da mal he decidido continuar con ello para no perder la práctica.

A partir de lo último que les comente seguí con las prácticas de hacer los hilos de soldadura, terminé con la primera cara del mi pieza donde mas que nada trate que me salieran lo mas rectas posibles y perfeccionar la coordinación del avance de la soldadura y mantener la distancia adecuada conforme al desgaste del electrodo os muestro un par de imágenes de la primera cara terminada y como quedo por la cara posterior.


Una vez terminada la primera cara continué con parte de la segunda que terminaré en la siguiente hora de taller, donde con la soltura adquirida empecé a variar distintas cosas en mi forma de soldar para ver que cambios podía notar por ejemplo.
  • Aumente y luego disminuí el amperaje, por supuesto dentro del rango permitido entre 60 y 90 amperios.
  • Cambié la postura del cuerpo, y los distintos ángulos de incidencia de el electrodo sobre el material.
  • La velocidad de avance de como soldaba.
  • Aumente y disminuí la distancia que hay entre el electrodo y el material.
  • Y también probé a soldar con una máscara no electrónica de las que tienes que bajar con la mano y vaya que si noté la diferencia pero estuvo bien.


Práctica soldadura 14/01/2016

En esta etapa de práctica terminé los hilos de soldadura y a continuación empecé con las prácticas de los distintos tipos de uniones, las que de momento hice son de tope, tope con separación de un milímetro y ángulo interno, todo esto guiándome de las indicaciones que nos dio en la clase teórico práctico el profesor. He de decir que conseguir una buena soldadura (que la soldadura atraviese la unión), es cuestión de mucha práctica. Estoy en ello..., a continuación os presento unas imágenes de mis avances.









  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

72 Blue Corvette