viernes, 17 de junio de 2016

DESGRAPADO/DOOR JACK/OREJETA

Hola amigos esta práctica la he realizado en reemplazo de la sustitución parcial, por cuestiones de tiempo este mismo día hice esta, termine el Door Jack, y la orejeta la termine de soldar a la estructura de los soportes del motor.

Comienzo con el desgrapado, esta práctica la hice en un trozo de chapa.


Lo primero fue retirar la pintura de las uniones o hacer un decapado para poder identificar los puntos de union de soldadura. Para esto monte un disco abrasivo de fibra de nylon en un taladro, una vez esto identifique y marque con un granete todos los puntos a separar.


Con todos los puntos marcados me puse con el despuntado para esto use un taladro y una broca de 8 mm. esta operación se hace con mucho cuidado de no atravesar del todo la chapa superior para no taladrar la chapa inferior.


Una vez hecho el despuntado me puse con la separación de las piezas, para esto utilice un cincel y un martillo, inserté el cincel en medio de la dos chapas y con algo de cuidado de no cortar ninguna de las chapas fui separando una a una.

Por contar con poco tiempo y las prisas de este día no tengo fotos de la práctica terminada.

OREJETA

En esta práctica solo me quedaba por unir la orejeta y luego soldarla a la estructura en ambos casos utilice la soldadura SMAW, regulada a  75 amper, con las prácticas anteriormente realizadas no fue nada complicada os dejo unas imágenes de lo hecho.



JACK DOOR

En esta práctica me faltaban los pasos finales, comencé haciendo el doblado de los espárragos, con esto hecho me pase a unir las tapas al cajetín por medio de soldadura (MIG/MAG).


En el paso siguiente con una flex y un disco de desbaste retire toda la soldadura sobrante e iguale un poco la union para que este al mismo nivel y por cuestiones estéticas.


Con esto último procedí a probar el montaje y desmontaje de todas las piezas y a presentarlo, creo que quedo bien.     



Bueno amigos hasta aquí este blog espero que os haya gustado y servido, hasta una nueva oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

72 Blue Corvette